jueves, 10 de noviembre de 2011

Lo prometido es deuda...

Aquí tenemos la primera entrega de las redacciones de clase. Merece la pena pararse y leerla. Esta vez le ha tocado a Natalia Carrasco, el próximo puedes ser tú.


EL DESASTROSO TESTAMENTO DE DON MENDO


Se cuenta, que un señor por ignorancia o malicia, dejo al morir el siguiente testamento:

Al no tener descendientes directos, todos sus bienes se repartirían de la siguiente manera:

• Sus tierras serían donadas a la aldea más pobre de la provincia, para ser trabajadas por los campesinos más desfavorecidos.
• La cosecha se vendería al mejor precio del mercado y el 50% de las ganancias se gastaría en vino, favoreciendo así a los taberneros que tenían menos trabajo.
• EL ganado lo dejo al cuidado de las campesinas que se comprometerían a cuidarlo adecuadamente. El 75% de los animales nacidos serían vendidos en la feria del ganado y sus beneficios serían gastados en ropas y cosméticos.
• El 100% del dinero en efectivo se gastaría en juguetes para los niños.

Así, en poco tiempo, aquella pequeña aldea sufrió un cambio muy importante, aunque a su vez, su progreso fue malo, porque los campesinos solo trabajaban con afán para irse a la taberna a tomar vinos y como consecuencia terminaron siendo unos borrachos.

Las mujeres terminaban sus faenas para arreglarse con las mejores ropas y perfumes sin hacer caso a nada más, de esta manera terminaron siendo unas presumidas insoportables y no relacionándose como antes.

Los niños no querían hacer otra cosa, solo jugar.




Fdo. Natalia Carrasco